El canguro es un animal mamífero único de las regiones de Australia, considerado el marsupial más grande del mundo pertenecen a la familia Macropodidae llegando a medir 1,6 metros y pesando 90 kilogramos.
Entre las habilidades más conocidas del canguro se encuentra su capacidad de saltar llegando a los tres metros de altura, también son animales extremadamente rápidos pues llegan a alcanzar los cuarenta kilómetros por hora.
Son animales herbívoros por lo que su dieta esta compuesta por hierbas, hojas insectos y flores (se ha descubierto que en algunas ocasiones llegan a ingerir amapola por lo que pueden drogarse) para digerir su comida suelen regurgitarla varias veces.
Al momento de conocerse los canguros tienen la costumbre de olfatearse la nariz y la cara, los machos incluso llegan a olfatear la orina de las hembras para saber cuando están listas para reproducirse.
En Australia se estima que existen más canguros que personas, por lo que para controlar la situación las autoridades administran métodos anticonceptivos a esta especie para tratar de minimizar la población.
Si bien esta especie no se encuentra en peligro de extinción existen factores que los ponen en riesgo como la caza furtiva, los incendios forestales y la destrucción de su hábitat natural.