Un grupo de feministas se manifiestan en el exterior de las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) como símbolo de unión con mujeres que residen en la casa de refugio “Ni una menos”.

La tarde de este lunes, se congregaron más de 60 mujeres frente a las instalaciones del organismo en repudio a los feminicidios que han ocurrido en la entidad tlaxcalteca, además de las pocas acciones contra el combate a la trata de personas.

Las integrantes de diversos colectivos, con pancartas y a gritos, exigieron a las autoridades estatales justicia y el esclarecimiento de los feminicidios de Yeraldine N. y Amelia N. quienes fueron asesinadas en Chiautempan y Huamantla, en días recientes, lo que ha levantado el “enojo” de este sector de la población.

Al filo de las 14:00 horas inició la concentración de las mujeres sobre el boulevard Ocotlán-Santa Ana y de ahí subieron por la calle Arquitectos, de la colonia Loma Bonita, misma que llega al organismo autónomo de derechos humanos.

Frente a la CEDH, lamentaron que no se actúe y el organismo sea omiso en tu tarea, mediante altavoz lamentaron que Tlaxcala sea señalada como cuna de proxenetas y peor aún que las investigaciones por feminicidios se encuentren en la impunidad.

Al filo de las 19:00 horas prendieron una fogata frente a las instalaciones y realizaron pintas, en las paredes, colocaron fotografías de las autoridades encargadas de impartir justicia, pues dijeron, que más del 90 por ciento de las denuncias y las investigaciones no tienen ningún avance.

Anunciaron que las manifestaciones podrían incrementarse en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here