José Antonio Ramírez Hernández, coordinador estatal de Protección civil (CEPC) afirmó que la dependencia a su cargo continúa con los trabajos de sanitización en espacios públicos del territorio tlaxcalteca.

«Trabajamos con la sanitización, ahora en las escuelas, ya llevamos arriba de 700 instituciones de las mil 310 aproximadamente y esperamos terminar en un lapso estimado de quince días».

Señaló que la CEPC se mantiene atenta en caso de que hubiera un cuarto recorrido por los municipios tlaxcaltecas para hacer una sanitización más por las calles más concurridas.

El mismo caso, refirió, podría presentarse en los templos religiosos del territorio estatal, para de esta forma dar la certeza de que los fieles asistan de forma segura a estos espacios y se aminoren las posibilidades de contagios por Covid-19.

«Vamos a seguir el trabajo con los municipios, con SEP, con la Secretaría de Salud (SESA) para que si hubieran clases presenciales, las escuelas se encuentren listas».

Asimismo, detalló que mantienen recorridos para verificar la infraestructura de las escuelas para garantizar un regreso seguro, proceso en el que se revisan techumbres posiblemente dañadas por los pasados sismos de años anteriores.

Por lo anteror, mencionó que esperarán indicaciones y así determinar un probable regreso seguro a las aulas, proceso del que se encargará la SEP, SESA y en conjunto con el Consejo Estatal de Salud.

Por otra parte, refirió que ya mantienen trabajo y planes en en aspecto taurino y deportivo, temas abordados con los ganaderos tlaxcaltecas, toreros y asociaciones del ramo para que se solidaricen y exista coordinación.

Finalmente, respecto al fútbol, refirió a pesar de que en Tlaxcala ya existen pláticas para enfrentar estos eventos, deberá ser la Federación Mexicana de Fútbol quien fije una postura respecto a protocolos y aforo que tendrán que cumplir al interior de estadio Tlahuicole.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here