Paradojas metafísicas.

¿Estará dispuesto algún dios a evitar la maldad

y no puede…? Entonces, no es omnipotente.

¿Puede hacerlo, pero no lo hace…? Entonces, no es bondadoso.

¿Esta dispuesto a hacerlo…? Entonces, ¿por que no elimina la maldad…?

¿No es capaz…? Entonces ¿Por qué llamarlo dios si es débil e imperfecto

igual que la humanidad…?

¿Es omnipresente?

Entonces, ¿por que estando ahí en los hechos permite

el asesinato de niños, genocidios, narcóticos, la pederastia de sacerdotes, etc…?

¿Y si es omnisapiente por ejemplo el dios cristiano?, todo lo sabe.

Entonces ¿por qué antes y ahora los dioses sabiendo sus causas

permiten tanta pobreza, concentración de la riqueza, depredación del planeta, sufrimiento,

lucro eclesiástico, las Guerras Cruzadas al domicilio de los

musulmanes, los asesinatos en la Edad Media de la aun no santa Inquisición,

la invasión militar-genocidio de los indígenas de América

muriendo en nombre del cristianismo el 80% por “herejes” sin saber siquiera

de religiones europeas ni del Jerusalén, etc. ¿Por qué el perdón de pecados

con dinero y permitir

las empobrecedoras tasas de interés

del dinero desde 1750 cual aliado el cristianismo del capitalismo?

¿Por qué? el celibato contra-natura a lo que dios mismo creó

y la idolatría politeísta de los romanos que aún continúa dentro del catolicismo,

si además El Señor, nunca escribió algo, ni la biblia…?

(reflexiones de internet…).

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

 

Un saludo para Emilio Rugerio… Invitación a escuchar su música y felicitar su valor ciudadano

al enfrentar en un vuelo a Europa a Felipe Calderón, por corrupción y desmedido endeudamiento nacional…

2018. DEUDA GUBERNAMENTAL 1982-2018. Es la moda pagar miles de videos falsos echando la culpa casi de todo al presidente López Obrador. Los problemas actuales son desde hace 40 años por ejemplo: el sector salud, incluidos IMSS e Issste, recibirá mayores recursos del presupuesto federal el próximo año: $667,000 mdp pero, el costo financiero de la deuda gubernamental será de $724,000 mdp (incluidos abonos al Fobaproa de 1994-1995). Serán mayores los recursos para abonar a la deuda que los del sector salud y superiores 200% del sector educativo nacional; situación trágica para cualquier gobierno más aun en crisis sanitaria y de empleos. Despues de 25 años la deuda PRI-PAN del Fobaproa, sigue creciendo sumando mas de $2 bdp cuyo monto original fue de $550,000 mdp y los pagos avanzarán hasta 2070.

  1. ADEUDO DE IMPUESTOS DE GRANDES EMPRESAS. Se reformó la Constitución sobre la no condonación de impuestos. En los sexenios de Felipe Calderon y Enrique Peña esa práctica representó pérdidas para el país por $1.3 billones de pesos. Esta reforma modifica nuestro modelo económico luego de que 21 congresos estatales la aprobaron. (lajornada).

El partido Movimiento Ciudadano, afirmó que en 2006-2018 las condonaciones autorizadas por los presidentes beneficiaron a 48 empresas: Televisa, Volkswagen, Pfizer, Chedraui, Liverpool, Palacio de Hierro, 7 Eleven, Cinépolis, el Club Futbol Necaxa, Cablevisión, Grupo Herdez, Grupo Industrial Saltillo, Ternium, Arcelormittal, Jafra, Fuller, Hewllet-Packard, Swiss Credit Bank de México, America movil y otros.

Con esta reforma termina el “presidente cómplice y socio” de grandes empresarios; mientras que 40 millones de trabajadores y pequeños empresarios pagando su 30% ISR.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recuperará unos $187,000 mdp entre 5 mil grandes contribuyentes (la mitad del presupuesto nacional educativo).

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) demandó a la cadena de tiendas de autoservicio Wal-mart de México y Centroamérica cubrir impuestos por más de $10,000 mdp relativos al pago de contribuciones por la venta de restaurantes Vips al grupo Alsea (2014).

Walmart, estudia sus alternativas legales para no pagar esos cobros ya sea por la vía administrativa o judicial.

El SAT requirió a restaurantes Alsea el pago de $4,000 millones de pesos por obligaciones relacionadas con la compras (2014) de restaurantes Vips a Walmart de México.

La empresa mexicana líder de telecomunicaciones en América Latina se acercó al SAT a pagar ISR (2015-2019) por $8,500 mdp.

2015. EL GOBIERNO COBRA A BANCOMER BBVA/ESPAÑA ADEUDO DE IMPUESTOS ENTRE 2006 Y 2015.

México es su principal fuente de utilidades, más que su matriz española. Es un banco que surgio como negocio del Fobaproa, el Grupo Monterrey lo vendió BANCOMER BBVA pagará $3,200 MDP y a la vez finalizó los procedimientos judiciales contra el gobierno mexicano, de pago del ISR. (enrique galvan. La jornada)

  1. DEFICIT DE INTERNET de 34 millones de mexicanos por limitaciones financieras; en el contexto rural se suma la falta de infraestructura, donde a las empresas privadas no les interesa invertir (Endutih 2019).

ERROR DE FELIPE CALDERON COMPRAR EMPRESA ESPAÑOLA EN QUIEBRA. La ASF afirmo que la inversión de Pemex en 2013 por $5.1 millones de euros, mas garantías de $8 millones de dólares para adquirir el 51% de los astilleros “Hijos de J Barreras”, fue injustificada porque no era actividad prioritaria para México.

DEUDA ARGENTINA FIRMADA POR MAURICIO MACRI, PRESIDENTE SALIENTE. La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, confirmó que ese organismo no hará reducciones al préstamo de $44,000 mdd otorgados a Argentina, al considerar: “somos un prestamista de última oportunidad para aquellas naciones en situación desesperada, lo que significa que los miembros del FMI deben estar seguros que los prestamos se rembolsan, para poder continuar brindando endeudamiento al mundo”.

El FMI negó la solicitud de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pidiendo que el FMI realice una condonación a la deuda de $44,000 mdd que entregó ese organismo como parte de los $57,000 mdd  acordados con el gobierno del Mauricio Macri, al borde de suspender pagos a pesar del endeudamiento excesivo y la fuga de capitales.

El presidente Alberto Fernández reiteró que la deuda al señalar con el FMI ha incumplido a sus obligaciones prestando dinero a un gobierno endeudado excesivamente y que todos sabían que era para financiar la fuga de divisas.

EUA. ENDEUDADAS LAS FAMILIAS Y LOS JOVENES PROFESIONISTAS.

(Nota de Alfredo Jalife-Rahme con comentarios del profesor Hughes). La nación norteamericana está inundada con deudas hipotecarias ($10 bdd), estudiantil-profesionistas (%1.5 bdd), automotrices ($1.5 bdd) y tarjetas de crédito ($1 bdd) equivalentes a casi al 80%/PIB/EUA lo cual muestra la esencia del capitalismo cristiano de mantener a la gente controlada, atada, aspirando a mejores estatus aunque con limitaciones de ingresos para educación, salud y otros relacionados con la realización personal para la auto-construcción y aportaciones a la sociedad. Prácticamente son una economía de moderno esclavismo donde la gente recibe un salario y lo regresa via consumo a sus “patrones” donde trabajan (también cual “tienda de raya” porfirista medieval dentro del modelo de subdesarrollo en America Latina implantado por el católico reino de Castilla (1500-1800) y asegundado por los EUA (1830-2018) con inversiones extractivas, endeudadoras, sobornos, elites locales entreguistas e invasiones militares).

Finalmente, dentro de todo esta geopolítica global cabe hablar de las economías locales y las Mmypes/Tlx dentro del capitalismo-cristiano. Usted cual consumidor es el “Rey del Mercado”; NO, actúe como súbdito con sus preferencias comprando a grandes empresas que sacan de México cada año utilidades por mas de $25,000 mdd que, los mexicanos en el exterior (héroes anónimos) reponen con remesas por $35,000 mdd (2019) para que el dólar no suba a $40 Mx.

Reflexione. Cada decisión de usted es un acto político: para distribuir o concentrar la producción, el comercio y la riqueza; a favor de la corrupción, las elites y depredación o, a favor del bienestar familiar y la cooperación inter-barrios.

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores/productores MMypes para distribuir la producción, el comercio y la riqueza para recuperar México con menos pereza y cobardía. Recuerde, somos lo que hacemos y decimos; dejamos de hacer y callamos… Usted que opina?

Centro de Estudios Eduardo Galeano.

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia,

la educación y la economía”.

Condado de Tlapancalco. Tlx. MX.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here