Quedó conformada la comisión especial de diputados para conocer de cuatro solicitudes de juicios políticos contra dos funcionarios del municipio de Calpulalpan y dos docentes, proyecto de acuerdo aprobado con diez votos y tres en contra.

Los integrantes designados por esta soberanía son, como presidenta, la diputada Patricia Jaramillo García; vocal, Zonia Montiel Candaneda; vocal, diputado Miguel Piedras Díaz
La primera solicitud fue promovida por el ciudadano Hob Hernández Díaz originario y vecino del municipio de Calpulalpan en contra de Silvia Aparicio Sánchez y José Francisco Macías en su carácter de juez municipal y director de seguridad pública, respectivamente, del municipio de Calpulalpan Tlaxcala.

La misma fue presentada ante esta soberanía el día 26 de noviembre de 2018 y ratificada el día 29 del mismo mes y año ante la secretaría parlamentaria según consta en el acta de ratificación.

La segunda solicitud fue promovida por los ciudadanos Hob Hernández Díaz, Janet Hernández Vega y Lady Laura Montaño, todos originarios y vecinos del municipio de Calpulalpan en contra de Héctor Bernal en su carácter de director de la escuela primaria María Parra, ubicada en San Felipe Sultepec municipio de Calpulalpan Tlaxcala el pasado nueve de agosto de 2019.

Mientras que la tercera solicitud fue promovida por el ciudadano Hob Hernández Díaz, en contra de la ciudadana Verónica Armenta Vargas en su carácter de directora de la escuela del jardín de niños Ignacio Manuel Altamirano del municipio de Calpulalpan Tlaxcala.

La misma fue presentada ante esta soberanía el día 29 de agosto de 2019 y ratificada el día dos de septiembre mismo año ante la secretaría parlamentaria según consta en el acta de ratificación de la denuncia en mención.

En consecuencia de lo anterior y de conformidad con los preceptos legales antes mencionados, consideraron necesario dar cumplimiento a lo ordenado por la Constitución política del Estado libre y soberano de Tlaxcala la ley de responsabilidades delos servidores públicos la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado y el reglamento interior del Congreso del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here