El secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada, informó que se ha puesto en marcha la campaña “#QuédateEnCasa pero #QuédateEnClase”, que tiene como finalidad combatir el abandono escolar de estudiantes por falta de recursos y garantizar su derecho de acceso a la educación.

Guevara Lozada, señaló que aunque no se tiene una meta en específica, la campaña que concluirá el próximo 5 de octubre busca generar el mayor número posible de acopio de equipos de cómputo, televisores, radios, celulares y/o tabletas usados que serán distribuidos entre alumnas y alumnos de escasos recursos para que puedan seguir sus clases a distancia.

“A través de la vida sindical, la organización hemos actuado con responsabilidad, honrando nuestros compromisos con la educación del pueblo y con el bienestar de las comunidades educativas, ayudando con todo nuestro esfuerzo a iniciar el nuevo ciclo educativo bajo la modalidad a distancia. Hoy nos toca hacer todo lo posible para que nadie quede fuera de la educación”, acotó.

El líder sindical, externó que si bien se pide que los equipos donados sean usados se encuentren en buen estado y funcionen, ya que de lo contrario no serán de utilidad para las alumnas y los alumnos del nivel básico; en tanto, mencionó que a los donantes se les entregará una constancia de su aportación.

En este sentido, puntualizó que el objetivo es que este tipo de apoyo llegue a todo el estado de Tlaxcala, haciendo una estrategia para tener mayor cobertura en cuanto a los alumnos a beneficiar. “Ahorita se están haciendo los sondeos entre los docentes para saber cuántos alumnos no tienen los equipos para sus clases; generalmente son de comunidades de escasos recursos, por lo que se estará analizando la situación”.

Refirió que los aparatos se comenzaron a recibir a partir del 12 de septiembre, en los edificios sede de la sección 55 y la casa del jubilado estatal, ambas ubicadas en la capital tlaxcalteca. En tanto dijo, la primera entrega a los alumnos beneficiados será el próximo 5 de octubre y las sucesivas se programaran y difundirán oportunamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here