El secretario general del sindicato de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), Zenón Ramos Castillo, informó que tanto docentes como administrativos, se encuentran cursando un diplomado en competencias digitales para brindar una mejor atención a los alumnos para el inicio del semestre, el próximo 21 de septiembre.

Reiteró que el diplomado con duración de más de un mes es impartido por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y el cual fue gestionado por la Dirección General del subsistema.

“Esta capacitación a nuestros docentes y administrativos está permitiendo que desarrollen nuevas competencias que van a permitir darle a los alumnos el mejor servicio, además de que el personal administrativo está muy atento  para que dentro de las recomendaciones sanitarias se puedan llevar a cabo todas las actividades, que en su mayoría serán en línea…pero tenemos todos juntos apoyar a nuestros alumnos, para que tengan acceso a las plataformas y que realmente participen en las clases para combatir el índice de alumnos ausentes en este caso por la vía digital”.

En este sentido, comentó que para aumentar el número de alumnos en línea, los docentes estarán implementando herramientas como class room, las cuales van a permitir una interacción y vinculación mayor entre alumno y maestro.

Refirió que por parte del sindicato se ha hecho la propuesta de que haya un asesor y un tutor administrativo por cada grupo, de forma tal que estos dos elementos puedan hacer la labor de campo a efecto de fortalecer y coadyuvar en que el alumno y padres de familia, sean responsables y corresponsables de esta vinculación.

“A nivel medio superior, el asunto es muy delicado, los jóvenes ya no son unos niños, luego entonces en la casa muchas veces necesariamente para vivir se le asignan actividades incluso económicas, un niño se dedica a estar en clase, pero un adolescente no siempre tiene el tiempo suficiente, entonces como papás y familia darles los tiempo y herramientas necesarias”, acotó.

Finalmente, resaltó que la ventaja con la que cuentan es que los alumnos en general al ser nativos digitales, tienen la habilidad de entender y aplicar las tecnologías, por lo que no se vislumbra una dificultad por ese sentido, sino la clave será el apoyo familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here