Este lunes el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Tlaxcala, reiniciará talleres de terapia ocupacional con la finalidad de brindar espacios de esparcimiento seguros para que los derechohabientes, jubilados y pensionados, así como público en general puedan libera un poco del estrés generado por el prolongado confinamiento que ha dejado la pandemia por Covid-19; así lo informó Uriel Martínez Vargas, jefe del departamento de acción social, cultural y deportiva del Issste.

Externó que los talleres de terapia ocupacional, fomento deportivo y cultural, se otorgan como una prestación a los derechohabientes, jubilados y pensionados, pero también al público en general; mismos que por temas de contingencia sanitaria se fueron suspendidos provisionalmente en el mes de abril.

Sin embargo, mencionó que a partir del 1 de septiembre gracias  a los cambios de semaforización que se han presentado en la entidad, se comenzaron a reactivar dichas actividades a través de las plataformas digitales, con el afán de poder tener contacto nuevamente con los alumnos que estaban previamente inscritos.

Son 15 talleres que se reactivaron, entre ellos, reciclado, bisutería, pintura en tela, totomoxtle; en el área deportiva, yoga, taichí, ajedrez y zumba; mientras que en el área cultural es danzón, solfeo, guitarra, salterios, cumbia y salsa.

“La idea es que podamos comenzar poco a poco en la normalidad y retomar esas actividades para dejar un poco atrás el estrés y encierro que ha dejado la pandemia. Pues todos hemos escuchado las afectaciones que ha dejado al margen de la salud, el encierro, sedentarismo, episodios de ansiedad, por lo que buscamos que la gente pueda comenzar de manera segura a hacer actividades a las que estaba acostumbrada, socializar con los amigos, estar en sitio seguro y realizando actividades productivas”, acotó.

En tanto mencionó que este lunes se comenzará a impartir cuatro talleres presenciales bajo las medidas de sanidad necesarias, cuidando el número de personas en los espacios donde se realicen las actividades. Entre los talleres que se activarán son recicladas, manualidades, zumba y pintura en tela; con la intención de que para el mes de octubre se reactiven en su totalidad los talleres.

Finalmente comentó que para mayores informes pueden dirigirse al área de acción social en el edificio delegacional o comunicarse al 246 46 2 9362.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here