La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), prepara proyecto de presupuesto 2021: Elizabeth Piedras refirió que el proyecto de presupuesto del instituto para 2021, se encuentra casi listo, aunque en un primer momento es la Junta General Ejecutiva la que se encarga de esta tarea.

“Ya tenemos lista la propuesta, sólo faltan algunos documentos que vamos a anexar para presentarla al colegiado la próxima semana en reunión de trabajo entre consejeras y consejeros, para revisar esta propuesta”, indicó.

Mencionó que una vez que se revise la propuesta de anteproyecto con el colegiado, se presentará a las representaciones de los partidos políticos para explicarla y estar en posibilidad de aprobarla en sesión pública de Consejo General del ITE.

“Vamos con avances importantes y en su oportunidad estaremos explicando qué implica la propuesta que vamos a presentar a las autoridades competentes para que en su momento aprueben el presupuesto y otorguen lo que estemos solicitando para el proceso electoral que inicia el próximo 29 de noviembre”, expuso.

Elizabeth Piedras sólo anticipó que el proyecto contiene lo que se solicita cuando hay proceso electoral en la entidad para contar con todos los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para hacer frente a la organización de una elección.

“Lo que sí me gustaría anticipar es que en esta ocasión estaremos compartiendo varios gastos con el Instituto Nacional Electoral (INE) para apoyar lo que tiene que ver con la instalación de las mesas directivas de casilla y hacer frente al contexto de la pandemia, eso es lo que cambiará en esta ocasión nuestro proyecto de presupuesto y que estará incrementando de manera importante”, adelantó.

Aun cuando prefirió no ahondar más en el tema, sobre datos concretos porque es una información que está revisando la Junta General Ejecutiva, “sería irresponsable anticiparme antes de presentarlo al resto de consejeras y consejeros que no integran la Junta”, atajó.

Sobre las observaciones que tienen pendiente de solventar respecto a la cuenta pública de julio a diciembre de 2019, dijo que están en espera de tener comunicación con el Congreso local y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), a fin de presentar su pliego sobre las observaciones, mismas que son de “carácter administrativo que no tienen ningún problema, se pueden solventar sin mayor complicación y las estaremos presentando en cuanto las autoridades nos informen que ya están en posibilidades de recibir nuestras propuestas de solventación, pero en ese tema vamos bien”, agregó.

El pasado lunes el Congreso aprobó, por mayoría de votos, un acuerdo para reanudar las actividades legislativas del pleno, de comisiones, de los órganos directivos, técnicos y administrativos, así como los plazos y términos procesales que quedaron suspendidos del 18 de marzo al 14 de septiembre de este año, lo cual incluyó la solventación de observaciones a las cuentas públicas trimestrales del año pasado y la presentación de los reportes contables de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here