De acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (Sesnsp), de enero al mes de agosto del presente año, la entidad tlaxcalteca ocupa el lugar 28 a nivel nacional en homicidios dolosos con 77 casos; mientras que en el delito de secuestro, el Estado ocupa el lugar número 10 con 21 casos registrados.

En el informe de incidencia delictiva a nivel nacional que da a conocer el gobierno federal, señala que Tlaxcala registra 77 casos de homicidios dolosos, del total nacional que son 23 mil 471, arriba de estados como Aguascalientes, Campeche, Baja California Sur y Yucatán, que registran los menos en esta área; el estado de Guanajuato encabeza la lista nacional.

En una comparativa de enero a agosto del año pasado con el mismo periodo del 2020, la entidad se encuentra dentro de las 21 entidades que disminuyó el índice delictivo en homicidios de la tasa por cada 100 mil habitantes de las víctimas registrando una reducción del  -34.9 por ciento.

En contraste, el delito por secuestro ubica a Tlaxcala en el lugar décimo a nivel nacional, con 21 casos de enero al mes de agosto, de un total de 704 casos a nivel nacional. Mientras que por tasa por cada 100 mil habitantes en el mismo periodo ubica a Tlaxcala en el lugar tres nacional con 1.52 casos, solo debajo de estados como Morelos y Zacatecas.

De acuerdo a la variación de la incidencia delictiva por entidad federativa enero a agosto de 2019 en comparación con el mismo periodo del presente año, el delito de secuestro aumento en nueve entidades en las que se encuentra Tlaxcala, en 21 estados disminuyó este delito y en dos no se registraron variaciones. El aumento en Tlaxcala en este delito fue del 73 por ciento

En otros delitos como robo a vehículo, robos en general, feminicidios y extorsión, Tlaxcala se encuentra en los últimos lugares.

Robo a vehículo lugar 21, con 830 casos registrados, teniendo una disminución del -23 3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior; Robo en general, lugar 29 con mil 162 casos, con una disminución de -16.5 por ciento; Feminicidios, ocupa en la entidad en lugar 32, con un solo casos registrado, disminuyendo el -50. 6 por ciento; y en el delito de extorsión igualmente registra un solo caso, con disminución del – 1.1. por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here