En agosto del presente año, en Tlaxcala comenzó a observarse la recuperación del empleo, según el corte del Seguro Social, el 97 por ciento de los empleos formales que se registraron en agosto son permanentes.

Lo anterior, aseguró el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, antes de inaugurar el Paso Vehicular Ocotoxco, acto al que acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«En Tlaxcala tenemos signos de recuperación y por esa ruta vamos a seguir. Aquí, señor presidente el balance entre el cuidado a la salud y la defensa del empleo está dando resultados», aseveró.

Asimismo, mencionó al presidente que estos dos años de gobierno federal, en Tlaxcala se ha observado una relación institucional de fructífero trabajo coordinado, el cual ha permitido avanzar en diferentes rubros en beneficio de Tlaxcala antes y durante la pandemia.

En este sentido, el gobernador del estado afirmó que dicha coordinación entre gobierno federal y estatal, también ha sido evidente para enfrentar la pandemia de Covid-19.

«Aquí en Tlaxcala hemos trabajado estrechamente con el IMSS, con el Issste, con el Insabi para lograr el control de los contagios y la atención a los pacientes y fuimos el primer estado en el centro del país que pasó a fase amarilla en el Semáforo Epidemiológico».

Ante este panorama, aseguró al presidente de México que en la entidad no se han relajado las medidas, se continúa con el debido cuidando a la población e incluso, se han incrementado las brigadas de atención para lograr un mejor manejo sanitario de la pandemia.

sobre la obra vial, destacó que el Paso Vehicular Ocotoxco es un ejemplo claro de la manera en la cual el Gobierno Federal y Gobierno Estatal trabajan juntos, obra que permite circular a 70 mil vehículos diariamente y es clave para conectar el Golfo de México con el centro del país, los estados de Puebla y Tlaxcala, y conectar los centros industriales de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here