El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández, refirió que la incidencia de delitos de robo a vehículos y aseguramiento de personas tuvo un ligero incremento en el mes de agosto, debido al fenómeno denominado “migración delincuencial”; en tanto aseguró que para el presente mes de septiembre se establecerán los número a la baja de estos delitos.

“La incidencia de delitos aseguramiento de personas y robo a vehículos, cerramos el mes de agosto con un pequeño incremento, no obstante, con la comparativa que llevamos desde nuestra llegada hace dos años prácticamente, seguimos manteniendo la reducción, inclusive empezamos este mes con buenos números lo que nos permitirá ir a la baja en estos delitos”, acotó.

Puntualizó que el incremento de estos delitos se atribuye a que puede haber una migración de una actividad delincuencial, la cual está relacionada con el delito de robo a casa habitación y robo a comercio o negocio, pues compartió que en las entrevistas previas que se realizan a las personas detenidas como presuntos responsables se ha presentado tal situación.

“Hemos observando que en su mayoría, un 80 por ciento son vehículos de modelo antiguo los que se están robando, por tal motivo incursionamos en nuestros operativos para combatir este delito, a partir de la inspección de deshuesaderos o lugares donde venden autopartes, habremos de continuar con estos operativos en fechas próximas, porque también nos dio un buen resultado”.

En este sentido, el funcionario externó se ha reforzado de nueva cuenta en la colaboración con los municipios, sobre todos los de mayor población, que por características propias de movilidad y amplitud de territorio fueron donde se tuvo mayor registro en el mes de agosto, es el caso de Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan y Huamantla.

Destacó que se ha incrementado el número de recuperaciones de los vehículos robados, aunque refrendó que la intención de la SSC no es tener un mayor registro de recuperados, sino evitar que se los roben.

“Consideramos que en este mes de septiembre habremos de regresar a los números que tenía en el mes de julio y meses anteriores, con un promedio de 112 a 115 vehículos con reporte de robo. Quiero destacar una gran participación de los policías municipales. Porque hoy día tienen una mayor número de tareas de prevención y mayor número de aseguramiento de autos robados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here