La secretaria de Turismo del estado, Anabel Alvarado Varela, informó que Tlaxcala tiene participación en el Tianguis Turístico Digital 2020 que inició este 23 y 24 de septiembre, en el cual ya se cuenta con más de 200 citas de negocios para ofrecer los servicios y atractivos turísticos.

Puntualizó que “Tlaxcala participa es este evento con la colaboración de los dos Pueblos Mágicos de Huamantla y Tlaxco que son tesoros de México, además de Tour Operadoras y la Asociación de Hoteles y Moteles de Estado, para promocionar a nivel nacional e internacional las riquezas naturales, arquitectónica, gastronómicas y culturales del estado, sus haciendas, además de las increíbles experiencias que Tlaxcala ofrece a los turistas bajo la nueva normalidad en esta primera edición totalmente digital”.

Este espacio por primera ocasión se realiza de forma digital, derivado de la pandemia por Covid-19, por ello, se determinó su realización mediante las plataformas digitales.

Este es el encuentro de negocios más importante del Turismo y se desarrolla “en su primera edición con mil 964 compradores de 45 naciones de 217 expositores las 32 entidad federativas, con más de 20 mil 838 visitas registradas y el 90 por ciento de los expositores manifestaron agenda completa”, informó dentro de la inauguración el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Márques.

La titular de la Secture en la entidad, ahondó que las tour operadoras a esta nueva posición de vida, “ahora el turista pide recorridos menos de tres horas de tiempo, donde puedan llevar sus propios  vehículos y que sea en espacios abiertos y Tlaxcala tiene una gran oportunidad dado que estamos en una zona de ubicación geográfica privilegiada en la Megalópolis y quienes quieren vivir ese tipo de experiencias”.

Reconoció que las Tour operadoras no solamente se han capacitado, sino que han innovado sus productos a esta nueva condición de vida, lo que permitirá a la entidad la oportunidad para que se traduzca en una derrama económica para las personas y familias que viven de este sector.

En la inauguración digital, del primer Tianguis Turístico Digital 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un video mensaje a los participantes, a quienes conminó a trabajar conjuntamente en beneficio del sector.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here