Aunque en raras ocasiones escuchamos de este padecimiento dentro de la vida cotidiana, lo cierto es que es uno de los padecimientos  más recurrente sobre todo en las mujeres requiriendo un diagnostico temprano, pues si no se detecta a tiempo puede causar complicaciones muy graves e incluso la muerte.

 

Esta enfermedad es muy común y consiste en alteraciones que se presentan en la glándula tiroides, caracterizándose por la aparición de pequeños nódulos o tumores, en la mayoría de los casos estos resultan benignos.

 

Pero esta situación cambia si dentro de los nódulos se presenta un liquido llamado coloide lo cual causa que se endurezcan para posteriormente transformarse en adenomas y si no son tratados a tiempo se extienden por todo el cuerpo.

 

Una mujer corre mayor riesgo de padecer este tipo de enfermedad que un hombre esto se debe a los cambios hormonales que una mujer padece a lo largo de toda su vida, por lo cual es muy importante que se tomen cartas en el asunto para que se prevengan este tipo de padecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here