Aprueban con 20 votos el dictamen para la delimitación territorial entre Xicohtzinco y Papalotla, acto que presentó y elaboró la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del estado de Tlaxcala.

Con la base legal que antecede, se acordó que las autoridades constitucionales de Xicohtzinco y Papalotla de Xicohténcatl reconocieran como línea limítrofe entre ambos territorios áreas ubicadas en el punto uno de la intersección de la prolongación del lindero de la fábrica El Valor con la medianía del Río Atoyac; de ahí parte con dirección Noroeste hasta una mojonera sin nombre que corresponde al punto 2.

En total, esta delimitación constó de 53 puntos limítrofes reconocidos plenamente por las autoridades municipales, mismas que acordaron y aceptaron los trabajos efectuados por la comisión en comento.

Esta labor la efectuaron en campo dos brigadas con dos personas cada una, con dos vehículos, para cinco días de comisión, la productividad promedio fue de seis puntos posicionados por día y por brigada.

Los trabajos operativos fueron realizados por personal de la Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en Tlaxcala, en total se posicionaron 53 vértices del límite intermunicipal, se procesaron y ajustaron con el software TBC ver. 2.95.

Mientras que los parámetros y criterios configurados en los equipos para el posicionamiento en campo, de los puntos del límite intermunicipal

Fueron el método estático, con intervalo de registro de un segundo, tiempo de observación de 30 a 60 minutos de posicionamiento por vértice, dependiendo de su dificultad por la cantidad de satélites disponibles entre otros aspectos.

Recordar que esta labor inición en sesión ordinaria de la Comisión de Asuntos Municipales de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala de fecha once de febrero de dos mil diecinueve, en su punto cuarto de la orden del día.

Donde se aprobó por unanimidad llevar a cabo la solicitud formal a la Junta de Gobierno del INEGI, para que colaborara en la solución de las diferentes problemáticas de límites territoriales en diversos municipios del estado de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here