Con la intención de proteger y garantizar que los adultos mayores disfruten en vida de todos los bienes adquiridos, el Diputado Omar Milton López Avendaño propuso adecuar el Código Civil local para implementar la figura de usufructo vitalicio de los bienes en favor de las personas poseedoras.

Señaló que con la propuesta se protege el derecho de la persona adulta mayor a contar con los bienes que le generen recursos o bienestar durante la parte de su vida que mayores desventajas le representa.

Nuestro deber como legisladores, es la creación y modificación de leyes que contribuyan a salvaguardar la integridad y el patrimonio de todas las personas, es por ello que, con esta propuesta, buscamos garantizar el disfrute de los bienes de las personas mayores mientras éstas se encuentren con vida”, explicó.

Añadió que la propuesta busca limitar y prevenir que algunas personas que se ubiquen en tal sector de la población puedan ser víctimas de engaños o de abusos.

La iniciativa pretende que, con apoyo del Notario Público, se vigile y garantice el usufructo vitalicio de los bienes inmuebles o muebles, objeto de la donación, a fin de proteger a las personas adultas mayores del completo abandono y garantizarles el derecho a una vivienda digna y/o en su caso ingresos por el arrendamiento o frutos obtenidos con los bienes donados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here