Familiares del mariachi Antonio Tlapale, quien falleció hace unos días tras ser atropellado en la Vía Corta, exigieron se haga justicia y su muerte no quede impune, pues aseguran el responsable del accidente que terminó con la vida de su familiar, salió libre por supuestas faltas de prueba.

Isabel Tello Flores, esposa del fallecido, refirió que lo único que ella desea es que se haga justicia para su esposo, y el gobierno estatal otorgue un apoyo económico a la familia pues ellos dependían únicamente del ingreso que su esposo generaba con su trabajo.

“Queremos justicia para mi esposo, que no se compren a las autoridades… queremos que esa persona pague por lo que hizo. Yo no he recibido nada de él, es mentira, ni siquiera la condolencia de la pérdida de mi esposo, señalan que hicieron un pago de 30 mil pesos, pero a mí no me dieron ese dinero se lo quedó la juez… yo no he recibido ni ayuda para los gastos funerarios”.

Externó que hasta el momento ninguna autoridad estatal le ha brindado el apoyo, ni mucho menos del médico que le arrebató la vida a su esposo; descartó que ella le haya otorgado el perdón, y que por ese motivo se encuentre en libertad.

En marcha pacífica por las principales calles de la capital, sus tres hijos, acompañados de familiares y amigos, exigieron justicia, pues aseguraron que en el proceso legal existen presuntas irregularidades y actos de corrupción cometidos por la juez, María del Carmen Pintor, quien asegura dejó libre al responsable bajo un arreglo económico.

Los familiares exigieron se haga justicia, pues argumentaron que para los pobres la ley no existe, mientras quienes tienen dinero pueden comprarla como en este caso, porque hasta el momento desconocen los términos bajo los cuales la juez, María del Carmen Pintor, le otorgó la libertad al presunto responsable, ya que aseguran, los videos muestran la imprudencia del conductor, quien se encontraba alcoholizado y empujó al mariachi con su unidad justo al paso de un tráiler que le quitó la vida a su esposo.

Por su parte Ángel Anzures Flores, integrante del mariachi  “Arraigo”,  agregó que esta exigencia no se detendrá hasta que se vea la justicia, incluso adelantó  que llevarán el caso hasta el presidente de la república,  para que intervenga y se analice el actuar del poder judicial de Tlaxcala, y de las autoridades involucradas que han manipulado el caso  para que la muerte de su compañero quede impune, por lo que adelantó que las manifestaciones van a continuar el tiempo que sea necesario en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here