Se estima que dentro de nuestro país existen más de 22 mil personas en espera de un trasplante, si una persona se convierte en donante logra salvar hasta 5 vidas, de esta cifra nace la importancia de que las personas tomen conciencia sobre la importancia de la donación órganos.

 

Existen dos categorías en las que se puede clasificar dentro de dos categorías: La primera consiste en la donación cadavérica que es aquella que se presenta cuando la persona fallece se pueden donar la piel , los riñones el corazón, el páncreas, los intestinos, los pulmones y las corneas. La situación únicamente cambia si la muerte es por un problema cardio-respiratorio o por muerte cefálica.

 

Dentro de la segunda categoría se tiene la donación en vida, que permite en ciertos casos muy específicos permite la donación de algún órgano sin que se afecte la salud de la persona que se ofrece como donador.

 

Todos podemos marcar la diferencia al convertirnos en donadores ya sea que expresemos este deseo en vida (de preferencia con la tarjeta de donador voluntario) o que al momento de nuestra muerte no se cuente con algún documento que manifieste nuestra negativa de convertirnos en donantes y familiares tomen la decisión por nosotros.

 

 

Salvar vidas es tarea de todos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here