El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, José Roberto Castillo Luna, reiteró el llamado a la población en general y a la derechohabiencia, a no bajar la guardia en esta pandemia.

En este sentido, enfatizó no relajar las medidas sanitarias que el sector ha emitido para evitar que el número de casos por contagio del virus SARS-Cov2 que es causante del Covid-19.

Ante ello, recomendó, que a pesar de que el semáforo epidemiológico está en amarillo, las personas que empiezan a salir con mayor frecuencia por sus actividades diarias o trabajo, continúen con las medidas sanitarias pertinentes.

Entre ellas mencionó el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, de cubrebocas, mantener la sana distancia y no acudir a lugares concurridos y así mantener una seguridad sanitaria estable.

Esto con la finalidad de evitar una elevación en el número de contagios, un posible rebrote de Covid con gran fuerza y sobre todo, para preservar la vida y la salud de los tlaxcaltecas.

«El propósito es evitar contagios por recibir secreciones o gotículas de saliva que expulsa una persona enferma al hablar, toser o estornudar, de ahí la importancia de la sana distancia», expresó el epidemiólogo.

Invitó a la población en general, consultar la página web www.climss.imss.gob.mx donde se dan detalles de las diferentes medidas para contrarrestar el que aumenten los contagios por Covid-19 en la entidad.

Asimismo, es de señalar que este instituto de seguridad social ha mantenido constante actividad dentro de la atención para pacientes Covid y que hasta la fecha ha dado tratamiento a dos mil 342 personas infectadas y ha reportado 509 lamentables defunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here