El Tlaxcala Shriner Club en coordinación con el Centro Educativo Juan Luna Molina CEJULU, pusieron en marcha el programa “Ayudando a Aprender”, que consiste en brindar un cuadernillo educativo para niños de nivel primaria, además de otorgar un paquete de útiles escolares básicos como auxiliar educativo.

Los primeros 65 niños beneficiados, de los 360 menores programados, fueron los alumnos de la escuela primaria “Domingo Arenas” de San Miguel Pipillola, municipio de Españita Tlaxcala.

Ricardo Miranda Rosete, Ilustre Potentado de Anezeh Shriners, en su visita al Club de Tlaxcala, recalcó que Shriner International tiene 148 años y es reconocida como una de las organizaciones filantrópicas más grandes del mundo. Mencionó que existen 22 Hospitales, destacando los ubicados en Galveston y Houston Texas, E.E.U.U. y en la ciudad de México en los que se atienden a niños y niñas de 0 a 18 años sin ningún costo y que presentan problemas ortopédicos, quemaduras, labio leporino y paladar hendido, así como secuelas de quemaduras. Y reconoció la loable labor de coordinación de los Nobles de este club y CEJULU, anunciando que en breve será replicado en algunos otros estados del país.

“Ayudando a Aprender”,

Por su parte Cutberto Luna García, Presidente del Tlaxcala Shriner Club, expresó la necesidad de apoyar a la niñez que representa el futuro de México. Así como proporcionar un acompañamiento educativo, ya que en estos momentos de pandemia lo importante es salvaguardar la salud de los pequeños y mantenerlos en casa, pero a la vez apoyar a los menores que no cuentan con los recursos económicos y la tecnología necesarios. Afirmando que los materiales educativos que se compartieron coadyuvarán a la educación de los menores.

Asimismo, la Profesora Edith Cano Méndez, directora de la escuela; agradeció el apoyo y el esfuerzo filantrópico del Tlaxcala Shriner Club y CEJULU.

Por último, se hizo hincapié que el Club Shriners Tlaxcala, Anezeh Shirners, y Shriners International, son organizaciones filantrópicas sin fines de lucro y no pertenecen a ningún partido político, ni representan a ninguna credo religioso. Y la atención a niños y niñas de entre 0 y 18 años es totalmente gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here