El dirigente de la Agrupación de Taxistas, Ilirio Molina, externó que cerca del 80 por ciento de taxistas que tienen sus bases en el primer cuadro de la ciudad capital han regresado a sus actividades para tratar de recuperar su economía; esto tras seis meses de que este sector se había mantenido parcialmente paralizado por la contingencia sanitaria de Covid-19.

En este sentido, explicó que con el retorno de más compañeros conductores ha complicado las ganancias diarias de los que inicialmente semanas atrás estaban trabajando, ya que ahora son más taxis, pero el número de usuarios sigue sin incrementarse. “Días atrás para los pocos que estábamos, las ganancias eran relativamente buenas, ahora se nos complica la situación nuevamente”.

Agregó que al menos en el  zócalo existen tres bases de taxis y cada una tienen más de 15 unidades, los cuales en su mayoría decidió dejar el confinamiento  para trabajar y tener un ingreso, que si bien es mínimo, sirve para atender los gastos diarios del hogar, aunque en ocasiones ni para eso alcanza ante la ausencia de usuarios.

“Podríamos decir que hay un poquito de más movilidad, pero no se ha regularizado en su totalidad… con los pocos que estábamos ya empezábamos a sacar uno, dos, tres viajes,  pero ya se volvieron integrar los que no venían y quedamos en las mismas”.

El dirigente mencionó que el resto de quienes aún no se reincorporan, se trata de compañeros adultos que de alguna manera son los más vulnerables a la pandemia, por eso es que aun están en espera de que las condiciones de trabajo mejoren para retomar el volante.

Además, añadió que la presencia de las plataformas digitales también ha mermado sus ingresos, y más porque aseguró las plataformas no dejaron de operar en ningún momento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here