El coordinador de la Comisión Diocesana Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, descartó se tenga registro de algún incidente o aglomeraciones durante el fin de semana pasado en el Santuario de San Miguel Arcángel, ubicado en la comunidad del mismo nombre en el municipio de Nativitas.

Rojas Bretón, refirió que aunque no se tiene un registro en números de los visitantes al Santuario debido a que el flujo fue continuo, mencionó se estima un 30 por ciento de fieles en comparación con las visitas ordinarias de cada año.

Además, resaltó que se implementaron los protocolos de sanidad recomendados, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, y siempre manteniendo una distancia adecuada entre los visitantes.

“Existió un flujo continuo de visitantes al Santuario, sin embargo, se cuidó en todo momento se presentarán aglomeraciones importantes al interior del mismo; este martes es el día más importante para la celebración de San Miguel, Arcángel, se verá si aumenta o se mantiene el flujo de fieles al templo, lo que sí es un hecho es que las peregrinaciones se redujeron pues en años anteriores a estas fechas ya habían arribado, sin embargo, se aplicarán todas las medidas preventivas como desde el fin de semana pasado”.

Por otra parte, señaló que no en todas las comunidades de la entidad se han abierto las iglesias al cien por ciento, sobre todo en las misas dominicales, ya que no todas cuentan con los equipos capacitados para mantener un control de asistencia y sanidad, por lo que las misas dominicales solo se llevan a cabo en los templos parroquiales.

“Algunas iglesias y capillas continúan sin ofrecer misas dominicales, para asegurar un mayor control de asistencia y que las medidas de seguridad y sanidad se cumplan, únicamente en las parroquias es donde se han ofrecido servicios de misa al 30 por ciento de la capacidad de cada templo”.

Señaló que el resto de los templos irá retomando sus actividades de manera gradual para no comprometer la salud de ningún asistente.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here