El Ayuntamiento de Tlaxcala mantiene en permanente funcionamiento los 19 Centros “Tu Tarea Segura” bajo la supervisión de personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y de la Dirección de Educación, los cuales fueron habilitados en las comunidades, delegaciones y en la ciudad capital como apoyo a la economía familiar y a la educación de niñas, niños y jóvenes.

Lo anterior por instrucciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, de ayudar a quienes menos tienen y más lo necesitan, sobre todo durante la difícil situación que enfrentan muchas familias por la pandemia del Covid-19, con el fin de que puedan realizar e imprimir sus tareas, conectarse a internet y ver sus clases en la televisión.

Y es que derivado del buen funcionamiento de dichos Centros, desde el inicio de su operación a la fecha se han realizado más de cinco mil 380 impresiones de material educativo, el cual ha sido solicitado por los padres de familia y entregado en el domicilio de cada uno de ellos.

Cabe resaltar que los centros “Tu Tarea Segura” funcionan bajo las medidas de higiene que emiten las autoridades de sanidad para prevenir riesgos de contagio de coronavirus, mismos que han beneficiado a más de 350 estudiantes en su regreso a clases.

Recordar que dichos espacios educativos se encuentran abiertos de lunes a viernes con un horario de 9:00 a 18:00 horas, por lo que quienes deseen aprovechar estos servicios gratuitos pueden acudir al centro de su localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here