El secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol), Lenin Calva Pérez, destacó que con el objetivo de fortalecer las capacidades de operatividad de los municipios, de manera coordinada con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, se pudo concretar un taller virtual.
Esta actividad, que tuvo el respaldo total del gobernador Marco Mena, fue dirigido a presidentes municipales, así como a funcionarios estatales y de los propios ayuntamientos.
De esta manera detalló el titular de la Sepol, que el curso-taller tiene entre sus objetivos que los alcaldes y servidores públicos cuenten con una estrategia de planeación adecuada y fortalecer capacidades al momento de atender y prestar servicios a la ciudadanía.
«Los objetivos son claros, fortalecer las capacidades técnicas y funcionales de las y los tomadores de decisiones, en el caso de los presidentes municipales, para que a través de la integración del enfoque de la agenda 2030, en diseño de programas, políticas y proyectos, contribuyan al logro de los objetivos de un desarrollo sostenido».
La formación vía virtual, comentó, concluye este miércoles 30 de septiembre para presidentes municipales y el jueves primero de octubre para el resto de los servidores públicos.
«Este taller va a ser de beneficio para todos los municipios, para todos los ayuntamientos que PNUD estratégicamente lo ha hecho y construido a través de todas estas horas de trabajo».
Lenin Calva Pérez dijo que este curso-taller no hubiera sido posible sin la sensibilidad de los 60 presidentes municipales, quienes han participado de manera decidida y activa en este tipo de capacitaciones que ofrece la Sepol.
Por lo que no dudo que en esta conclusión de trabajos para este miércoles en su caso, los 60 alcaldes tomen parte en la última sesión vía zoom, así como los funcionarios hagan lo propio el próximo jueves.