Dentro de la sociedad actual para mantenernos comunicados la labor de los traductores es fundamental, porque aunque no nos demos cuenta ellos son los responsables de que podamos disponer de una amplia variedad de contenidos dentro de nuestro idioma nativo.

 

Ayudando a que todos entendamos que los idiomas juegan un papel muy importante en nuestro desarrollo como sociedad logrando a fortalecer y garantizar aspectos como: la diversidad cultural, el dialogo, educación,  conservación del patrimonio y la cooperación entre naciones.

 

Esta conmemoración nace en el año de 1991 como una iniciativa de la Federación Internacional de la Traducción (FIT) a la que se une la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo demostrar la cooperación y fortificar las relaciones entre sus miembros para mostrar en conjunto la importancia de esta profesión.

 

La fecha para celebrar  a esta profesión fue elegida en honor a Jerónimo de Estridón (San Jerónimo) quien fue responsable de la traducción de la biblia al latín y al griego .

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here