La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, informó que de acuerdo al reporte de atenciones por causas clínicas atendidas en lo que va del año, los problemas cardiovasculares están dentro de las cuatro principales causas derivados por problemas en el corazón, con 104 casos de enero al mes de agosto, tan solo por debajo de problemas respiratorios, neurológicos y metabólicos.

En el marco del Día Mundial del Corazón que se celebra cada año el 29 de septiembre, la Cruz Roja Mexicana realizó una campaña de concientización en sus redes sociales para la prevención, control y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Dentro de las recomendaciones para mantener un corazón saludable, destaca reducir el consumo de sal, limitar el consumo de bebidas alcohólicas, mantener un peso saludable, realizar ejercicio con frecuencia y alimentarse sanamente.

La institución señaló que actualmente la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el país, y en Tlaxcala no es la excepción pues está dentro de las principales, mismas que son derivadas por diabetes y ataques al corazón.

Esta enfermedad puede ser originada por múltiples factores como tabaquismo hasta obesidad, y en los tiempos actuales de Covid-19 los pacientes de enfermedades cardiovasculares tienen más riesgo de desarrollar formas más graves de esta nueva enfermedad.

En este sentido, la Cruz Roja resaltó la importancia de las capacitaciones que la institución imparte de manera constante a la población en general en reanimación cardiopulmonar (RCP), técnica que sustituye las funciones del corazón y pulmones cuando una víctima sufre un paro respiratorio.

Cabe mencionar, que dentro de las principales atenciones brindadas por la Cruz Roja en lo que va del año, están por problemas respiratorios, 205; neurológicos, 129; metabólicos, 121; cardiovasculares, 104 y digestivo, 71; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here