La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Celina Pérez Rodríguez informó que la violencia hacia la mujer prevalece pese a que se han ido modificando gradualmente las actividades tras el confinamiento por Covid-19, ya que el IMM atiende de 2 a 3 mujeres diariamente por temas de violencia en el hogar.

Además, de realizar el seguimiento de aquellas mujeres que de marzo a la fecha han reportado situaciones de violencia a través de redes sociales y línea telefónica del instituto, número que llega a las 80 usuarias. En este sentido, dijo realizan cerca de cuatro visitas domiciliarias a la semana para conocer su situación actual, tras el reporte.

“Estamos retomando las visitas domiciliarias de las usuarias, mismas que habían sido suspendidas por la contingencia… estamos realizando cerca de cuatro visitas diarias porque nos llevamos determinado tiempo con cada víctima para brindarles una atención integral”, acotó.

Bajo este tenor, mencionó lo que se ha proporcionado en mayor número son las atenciones psicológicas, siendo en su mayoría de seguimiento y diez casos nuevos, todas vinculadas a violencia.

“Quiero resaltar que la violencia hacia la mujer siempre ha prevalecido, pero se incrementó aún más durante la contingencia, destacar que realizamos cerca de 15 acompañamientos en el ministerio público para denuncias casos de violencia, otro buen número no ha querido continuar con el proceso”.

Por otra parte, descartó que por el momento se retomen los talleres presenciales que se realizan en apoyo de las mujeres como momentos de esparcimiento y de autoayuda a su economía.

“Continuáremos por el momento con talleres de manera virtual, ya que nuestra presidenta no quiere  exponer a las mujeres a un contagio, ya que la contingencia aún continua y debemos de velar por su integridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here