Luego de que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), entregó ejemplares para Telebachilleratos Comunitarios de todo el país, este miércoles inició la distribución más de 5 mil volúmenes entre estudiantes que cursan el bachillerato en esa modalidad en la entidad.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), inició la entrega de libros de texto gratuitos, en beneficio de estudiantes de los cinco planteles ubicados en las localidades de Nicolás Bravo Terrenate, San José Xicohténcatl Huamantla, Pipillola Españita, San Francisco Cuexcontzi Cuapiaxtla y Lagunilla Tlaxco.

El Director General del COBAT-TBC Victorino Vergara Castillo, señaló que el Telebachillerato Comunitario, es un servicio que contribuye a fortalecer el derecho a la educación, de los jóvenes que habitan en las zonas rurales del estado.

«Los libros de texto son una herramienta didáctica fundamental para lograr que, las y los estudiantes  desarrollen sus conocimientos» consideró.

Además, dijo que los libros de textos  representan un gran ahorro para los padres de familia, “pues se evita un gasto en la compra de éstos”.

El reparto de los volúmenes para Telebachilleratos Comunitarios, tiene el propósito de acercar el material a las diversas regiones de la entidad para que, tanto los libros de estudiantes como de los maestros, lleguen a los planteles con oportunidad, de manera transparente y eficiente.

El programa de Telebachillerato Comunitario, cuenta con 39 libros de texto de los diferentes campos disciplinares para el bachillerato general, mismos que en este ciclo escolar 2020-2021 corresponden desde el primer hasta sexto semestre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here