El diputado presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, Víctor Castro López, aseguró que la pandemia por Covid-19 se mantiene presente y significa un síntoma de alerta entre la población, por lo que llamó a no bajar la guardia.
Al mismo tiempo, hizo referencia al inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, aspecto en el que pidió dar prioridad a los adultos mayores, personas que viven algún tipo de discapacidad y la niñez tlaxcalteca.
«No podemos todavía cantar victoria con la pandemia de Coronavirus, todavía se han hecho estudios, muchos están en fase tres, pero aún no tenemos una vacuna que se pueda aplicar», expresó Castro López.
Expuso que ante este panorama no es posible que en varios municipios ya se registren bares y antros abiertos al público, incluso, aseguró que existen algunos clausurados pero que operan por puertas traseras para no violar sellos pero sí otorgar servicios.
«No podemos bajar la guardia, ya nos dimos cuenta que en varias partes de Europa hay rebrote, si nosotros como tlaxcaltecas no entendemos que todavía el problema del coronavirus está presente, el día de mañana no nos quejemos de algún familiar que muera por esta causa».
Recriminó a aquellos ciudadanos que no han creído en esta pandemia y piensan que se trata de una estrategia mundial económica, a quienes les pidió prudencia y credibilidad ante este panorama adverso en cuanto a la salud se refiere.
Urgió a los tlaxcaltecas mantenerse alerta y poner todo de su parte para evitar más contagios y fallecimientos inesperados, por lo que dijo, «es momento de no perder la esperanza de que pronto va a salir una vacuna y también es importante no bajar la guardia, sana distancia, cubrebocas y gel antibacterial».