El coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, consideró que Tlaxcala se encuentra en condiciones de transitar al semáforo epidemiológico verde.

Esto debido a que el Gobierno del Estado y las diferentes  autoridades desde su ámbito han hecho todo lo necesario para contener la propagación del Covid-19, sin embargo, aclaró que esto dependerá del comportamiento de la pandemia y de las decisiones que tome el Sector Salud.

El titular de la CEPC aclaró que la ciudadanía es el principal actor que puede generar las condiciones para que la pandemia siga en descenso en la entidad tlaxcalteca.

Pues mientras cumpla con los protocolos de sana distancia, el uso de cubre bocas, el lavado de manos, la limpieza de superficies, entre otros,  el virus se controlará de mejor manera y el comportamiento de este iría a la baja.

Explicó que en la entidad desde que inició la pandemia, el gobierno hizo todo lo necesario para  contener el virus originado por el Covid-19, y de ahí se avanzó en escala empezando con el sector salud, con el  sector educativo, las empresas, los pequeños negocios.

«El que pasemos a semáforo verde no quiere decir que ya podemos hacer todas las actividades, quiere decir que ya hay espacio en los hospitales reconvertidos Covid, entonces es un tema que nosotros hemos trabajado y se han tomado decisiones importantes desde un inicio».

Agregó que como Protección Civil tienen la obligación de participar con todos, de tal manera que han suspendido diversas actividades en los municipios, sobre todo de restaurantes, bares,  donde la venta de comida  se ha olvidado y lo  que más venden son las bebidas alcohólicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here