La Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez de Espino y el Director de Owens Corning Planta Tlaxcala, Alfredo Melluso hicieron entrega de la segunda fase de construcción de la Asociación para el Sordo de Educación Bilingüe en la entidad.

Rodríguez de Espino, mencionó que la construcción se había concluido desde el pasado mes de marzo, sin embargo, con el inicio de la contingencia sanitaria por Covid, no se había podido realizar la entrega como tal del inmueble, misma que se pudo realizar hasta esta fecha bajo las medidas sanitarias recomendadas.

Externó que esta obra tiene el objetivo de dignificar la educación para personas con discapacidad auditiva. “Agradezco a la empresa por continuar confiando en la Institución y llevar a cabo proyectos que sean a beneficio por mucho tiempo, continuaremos con gestiones para poder hacer más por nuestras comunidades más vulnerables, de igual forma agradezco a todos los que se han integrado a este proyecto, como mi esposo Daniel Espino, todos los juventinos y voluntarios de Owens Corning, ya que sin ellos esto no sería posible”, acotó.

En su intervención, Alfredo Melluso externó su emoción por formar parte de proyectos altruistas como este, ya que aseguró es devolver algo a las comunidades en donde están presentes.

En tanto, reafirmó el compromiso para continuar con proyectos que mejoran las condiciones de las comunidades, “yo no me podría imaginar lo difícil que ha de ser la comunicación para las personas con discapacidad auditiva y por ello estamos aquí”.

Por su parte, los integrantes de la comunidad sorda expresaron a través de su intérprete que tras 35 años de hacer gestión y tocar puertas, es la primera vez que cuentan con instalaciones dignas.

“Son tantas emociones que ahora podemos seguir estudiando, nos sentimos felices porque antes tomábamos clases en un cuarto de adobe y ahora tenemos estos dos edificios para ayudar a más personas sordas a aprender Lengua de Señas”.

Cabe mencionar que este proyecto se realizó bajo el lema “Mano a Mano por un bienestar social”, dando cumplimiento al objetivo de la Institución y de la Empresa, dignificar la educación para la comunidad sorda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here