Isabel Romano Hernández, presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción, sostuvo que uno de los objetivos centrales que se persiguen son el prevenir y erradicar esta práctica o delito en la entidad.

Para lo cual, comentó, se llevan a cabo acciones concretas en todas las unidades de este sistema para combatir este problema desde todos los ámbitos posibles y con ello erradicar malas prácticas.

Ante el inicio de trabajos que se vieron detenidos en gran medida ante la pandemia por Covid-19, Romano Hernández, dijo que se tiene bien establecido un programa estratégico desde el pasado cuatro de agosto.

El cual se encuentra fundamentado en cuatro ejes principales y otras 39 prioridades a trabajar en el estado de Tlaxcala, a fin de prevenir, combatir y erradicar la corrupción.

También añadió que Tlaxcala es la quinta entidad federativa que ha establecido políticas públicas relacionadas a la prevención, control y erradicación de la corrupción.

«Así se marca el inicio de los trabajos para la implementación de la política anticorrupción del estado, el comité coordinador aprobó los mecanismos para estos trabajos, lo cuales tienen como objetivo, establecer una estrategia para atender estos casos».

El reinicio de los trabajos de este sistema anticorrupción se dio a través de Rafael Valenzuela que impartió la conferencia virtual, «implementación de política pública», donde aseguró que el recorte presupuestal a los estados, afectará sin duda el trabajo que se haga en los estados.

Para esta ponencia, Rafael Valenzuela especificó que este sistema enfrenta importantes retos, entre los que se encuentran las capacidades institucionales, contar con acciones específicas, medibles y concretas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here