A tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2020-2021 para las instituciones de Educación Media Superior, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), la conexión de estudiantes a las clases en línea a través de las diversas plataformas digitales se registra en más del 90 por ciento.

El Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo, detalló que los estudiantes han mostrado su interés de participar en las clases a distancia en los diferentes campos disciplinares, con lo que se fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“La respuesta en esta nueva normalidad es favorable al interior del subsistema, los jóvenes participan activamente al conectarse a las clases virtuales coordinadas por los docentes”, comentó

Asimismo, dijo que, para los jóvenes que no tienen acceso al servicio de internet pueden entregar tareas y trabajos por medio de correo electrónico, redes sociales y vía celular.

Vergara Castillo, reconoció la labor de los docentes quienes imparten sus clases en línea, utilizando las diferentes herramientas tecnológicas y generando oportunidades para mejorar el quehacer educativo.

De igual manera, destacó el esfuerzo de los padres de familia, quienes muestran el apoyo para sus hijas e hijos, al proporcionar dentro de sus posibilidades dispositivos necesarios para cumplir con las tareas académicas y servicio de internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here