En el marco del Día Mundial de los Docentes, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, participó en el Panel “Liderazgo Docente y Reconstrucción de la Educación” organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a través de la plataforma Zoom.

El funcionario destacó la importancia de los temas que abordaron los especialistas, con el propósito de reflexionar sobre las perspectivas actuales de la tarea docente frente al liderazgo que se requiere de su parte, para apoyar a grupos de población vulnerables y garantizar la mitigación de las brechas de aprendizaje en el plan de estudios.

En este contexto, se consideraron las situaciones asociadas a la pandemia y las metas planteadas en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, la cuestión del liderazgo de los docentes en relación con la respuesta a la crisis que no sólo ha sido oportuna, sino que también resulta fundamental en lo que respecta a las contribuciones que han realizado recientemente para proporcionar el aprendizaje a distancia.

Resaltó que además, se identificaron vías de trabajo para integrar y fortalecer el liderazgo en la formación inicial, continua y la profesionalización de las maestras y los maestros en México.

Durante el Panel celebrado el 8 de octubre, se contó con la participación de Carlos Vargas, jefe de la Unidad de Desarrollo Docente de la Oficina Regional de UNESCO para América Latina y el Caribe.

Así como, Patricia Aldana, Directora y representante de la Organización de Estados Iberoamericanos en México; Mario Chávez, Director General de Educación Superior para el Magisterio de la SEP; y Raymundo Valdivia, secretario del Colegiado Nacional de Formación y Profesionalización Sindical del SNTE. Moderó el evento, Rosa Wolpert, Oficial de Educación de la UNESCO en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here