Mediante un sondeo realizado a la población tlaxcalteca en el primer cuadro de la ciudad, acerca de qué opina del estatus que guarda la entidad en el semáforo epidemiológico por Covid-19, se encontraron opiniones divididas, pues muchas personas sugirieron ya debería de cambiar a color verde y otro tanto, externó se debe de mantener en amarillo por más tiempo para evitar rebrotes.

A pesar de que este viernes la Secretaría de Salud Federal, dio a conocer que Tlaxcala al igual que otros 13 estados del país continuaría en semáforo epidemiológico, la opinión de los tlaxcaltecas se vio dividida ante tal situación.

Es el caso de Ángel Vélez Juárez, quién externó que a pesar de que hay mucha gente que sigue enfermando, la mayoría de los mexicanos viven al día, por lo que deben de reactivarse los negocios y empleos.

“Considero que un 95 por ciento de los mexicanos vivimos al día, estoy de acuerdo que debemos cuidarnos y cuidar a los demás por el bien familiar y el propio, pero desafortunadamente quien nos da de comer, tenemos que salir, no podemos encerrarnos en casa”, externó.

Por otra parte y en contraste, Fidencio Ramos Delgado, externó que “más vale prevenir para evitar un rebrote mayor”, pues aseguró andan por las calles muchas personas sin cumplir con las medidas sanitarias lo que pone aún más en riesgo la propagación del virus.

“Muchos ya quisiéramos tener nuestra vida como antes, pero existe mucha irresponsabilidad, he visto que muchas personas no portan su cubrebocas, entonces me da a pensar que menos han de cumplir con el resto de las medidas sanitarias, es muy complicado la situación por lo que consideró nos debemos mantener en estos color o incluso en color naranja, para que no se relajen las medidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here