El próximo 24 de octubre se realizará el festival taurino en “Homenaje a los Héroes de la Salud” que han embestido a la pandemia de SARS-Cov-2, en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, donde se lidiarán cuatro astados de Piedras Negras, Tepetzala, De Haro y Santo Tomás, adelantó José María Macías, quien forma parte del cartel que será a puerta cerrada.

En entrevista para La Otra Fiesta, el matador huamantleco, expuso que el festival taurino que se transmitirá por Tlaxcala TV en punto de las 13 horas y reconocer por parte del sector taurino a todo el personal de sector salud, por ello, “los toreros, ganaderos y quienes estamos inmersos en el ambiente taurino reconocer el esfuerzo que hacen ante esta pandemia de Covid-19”.

Realizarán festival taurino en honor a personal médico

Participarán con cuatro novillos toros de las ganaderías, antes citadas, para un excelente cartel integrado por el zacatecano Luis Ignacio Escobedo, Gerardo Rivera de Apizaco, Héctor Gabriel de Puebla y José María Macías de Huamantla.

El joven torero que cuenta con un año de haber tomado la alternativa, consideró importante que quienes se encuentran dentro de la fiesta brava, contribuyan con este reconocimiento, al tiempo que dijo, “hace falta que se reactive el sector económico y que poco a poco vayan abriendo, porque de alguna manera todos hemos estado sufriendo la pandemia, en el caso de los taurinos no hubo ferias importantes y muchos eventos se suspendieron”.

Actualmente con la nueva normalidad que se vive por el Covid-19, todo mundo se encuentra adaptando para poder realizar diferentes actividades, por ello, el encierro “será a puerta cerrada, no habrá público y será un evento transmitido por televisión en vivo y eso es para nosotros una oportunidad para que un mayor número de personas nos vean”, externó.

Realizarán festival taurino en honor a personal médico

De igual forma comentó que tras siete meses de no estar en un cartel, de no presentarse en una plaza, pero sí de participar en tientas de vaquillas a puerta cerrada, no ha bajado la guardia y se sigue preparando arduamente para que en el momento que sea llamado cuente con las herramientas y presentarse como lo ha hecho desde un principio de manera profesional y entregando todo en los ruedos.

“Desde que inició la pandemia y las autoridades decretaron el cierre de espacios para evitar los contagios por coronavirus, he seguido preparándome para que en cualquier momento que se puedan realizar eventos estar preparado y esto me ha dado tiempo para seguir reflexionando y estoy contento por este espacio que se realizará el sábado 24 de octubre, en una plaza que me trae recuerdos muy bonitos y me gusta mucho torear ahí”, apuntó.

Realizarán festival taurino en honor a personal médico

José María Macías, compartió con nosotros que, pese a no estar abiertas las plazas de toros, esta profesión requiere de mucha disciplina y él en lo personal se mantiene activo con sus entrenamientos de cuatro horas, además de apoyar a su familia en su negocio familiar, pero también se prepara en la técnica y físicamente para estar en forma todo el tiempo esperar los llamados de los ganaderos.

Al momento, dijo, “me preparo día a día, en esta profesión no te puedes dar el lujo de no prepararte y no estar al 100 por ciento, es una profesión que te demanda todo el tiempo estar concentrado y metido en la preparación”.

Realizarán festival taurino en honor a personal médico

Finalmente, reiteró la invitación a los aficionados taurinos que están ávidos de toros, para que el 24 de octubre vean este espectáculo taurino mediante la televisión ya que será un evento en vivo y reconocimiento al sector salud que ha mostrado valor y que, gracias a ellos, muchas personas se han recuperado de la lamentable enfermedad de coronavirus.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here