Este día se celebra con el objetivo de generar dentro de la sociedad una cultura de prevención ante los fenómenos naturales para lograr minimizar los peligros que surgen de estos hechos.

 

Porque aunque este tipo de eventos de origen natural como terremotos, tsunamis , inundaciones y tormentas no se pueden evitar lo cierto es que se pueden realizar acciones que disminuyan  el impacto que tienen dentro de la vida de las personas.

 

Se estima que en los últimos cuarenta años estos eventos se han duplicado a causa del calentamiento global, lo cual a traído como consecuencia que más de 1, 35 millones de personas pierdan la vida y más 4,000 millones hayan debido desplazarse de sus lugares de origen o resultaran con algún tipo de herida a consecuencia de los mismos.

 

Lo cierto es que aunque estos hechos son constantemente  atendidos o  en general esto suele suceder una vez que la tragedia a pasado, en lo  que se enfoca esta conmemoración es en que las  autoridades en conjunto con la sociedad en general creen estrategias para mitigar sus efectos de acuerda a las necesidades que tenga cada comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here