Con el propósito de fortalecer los laboratorios multidisciplinarios para impartir una educación integral, basada en el desarrollo de la investigación, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), lleva a cabo el equipamiento y distribución de diversos materiales en los planteles.

El Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo, informó que una vez que las autoridades sanitarias y educativas autoricen el regreso a las clases presenciales, los estudiantes tendrán las herramientas y materiales suficientes para desarrollar las habilidades de investigación científica a través de las prácticas de laboratorio.

“Para la institución es fundamental atender los nuevos retos entre ellos; la formación de los jóvenes, la cual se basa en una educación científica, tecnológica y humanista” detalló.

Por lo que, derivado del interés del Gobernador Marco Mena, de apoyar la educación Media Superior en la entidad, entre los apoyos distribuidos en los planteles destacan: microscopios, batas para laboratorista y diversos materiales para el desarrollo de prácticas de investigación.

De acuerdo con la Nueva Escuela Mexicana es de gran importancia que las instituciones de Educación Media Superior, cuenten con equipos y laboratorios multidisciplinarios en apoyo al desarrollo de las habilidades de investigación, entre los estudiantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here