La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través del Centro de Investigaciones Jurídico Políticas y la Facultad de Derecho anunciaron la realización del curso-taller denominado «Mercadotecnia política. Las campañas políticas es escenarios inteligentes».
Este curso, abundó José Alfonso Lima Gutiérrez, organizador del taller, constará de seis módulos divididos en sesiones de dos horas los días martes y jueves de las 18 a 20 horas.
«Tradicionalmente, estos cursos que hemos desarrollado en materia electoral que coinciden en la coyuntura de los procesos electorales, siempre habían sido diplomados de 120 horas que en esta ocasión, por las circunstancias hemos tenido que modificar tiempos, formas y ritmos de aprendizaje».
Se tratará de un curso taller abreviado sin omitir ninguno de los temas que normalmente se atienden en este tipo de servicios educativos, mismo que estará dividido en seis semanas, es decir, doce sesiones a iniciarse el próximo tres de noviembre para concluir el once de diciembre.
Aunado a esto, podrán extenderse las actividades de manera particular por cada uno de los participantes inscritos mediante la cercanía con tutores particulares para atender dudas y consultas enfocadas a temas torales.
El encargado de la organización del taller de Mercadotecnia política, aseguró que en esta ocasión el programa está dirigido a interesados en el tema, políticos e incluso para la ciudadanía en general que se interese en el tema y que busque ampliar su panorama político de cara a la cada vez más cercana contienda electoral.
Por su parte, José David Cabrera Canales, coincidió que este nuevo escenario derivado de la pandemia, obliga a cambiar los canales a utilizarse para fines educativos e incluso las campañas electorales.
«Hoy los candidatos no estarán frente a grandes audiencias o frente a grandes grupos de personas, sino que hoy los candidatos estarán más presentes en los medios de comunicación, en redes sociales y desde luego, en aplicaciones que permitan llegar a más votantes para lograr los resultados electorales esperados».
Explicó que el marketing político tiene el propósito de facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda, aplicado en este caso a las campañas electorales a realizarse en breve a nivel local y nacional.
Finalmente, detalló el costo del curso será de dos mil 500 pesos para el público en general, precio preferente para la familia universitaria y existirá la posibilidad de ampliar este programa a grado de diplomado mediante una segunda etapa a efectuarse en los primeros meses del año 2021.