El trabajo coordinado entre los Poderes del Estado representa la posibilidad de recuperar el ritmo de crecimiento que distinguió a Tlaxcala hasta antes de la pandemia por Covid-19, así como para superar las crisis de salud y económica, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar el 146 aniversario de la incorporación del municipio de Calpulalpan a la entidad. 

Durante la Sesión Extraordinaria Pública y Solemne del Congreso Local que se celebró en Calpulalpan, el Gobernador Mena reiteró la disposición para trabajar de manera respetuosa y coordinada con los Poderes Legislativo y Judicial, así como con los ayuntamientos, con el fin de mantener las medidas sanitarias y atender las necesidades prioritarias de la población.

Asimismo, Marco Mena resaltó que el Gobierno Estatal hará la parte que le corresponde para reforzar la creación de empleos, reactivar el aparato productivo y el desarrollo de obra pública, lo que contribuirá a superar los efectos negativos de la pandemia.

Tlaxcala, referente en manejo de Covid-19 y economía: Marco Mena

“Contamos con los elementos para ser referencia positiva en la contención de crisis de salud y económica que generó esta emergencia. Cuando se escuche Tlaxcala se sabrá que somos referencia de cómo enfrentamos la crisis de Covid-19 y cómo respaldamos nuestra economía, como uno de los estados de mejor desempeño en el país” enfatizó.

Al mencionar las medidas que se implementaron en la entidad para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobernador Mena subrayó que se decidió proteger las condiciones que brindan estabilidad a los tlaxcaltecas equilibrando la salud y el cuidado a la economía.

De esta manera, indicó el Gobernador, se adelantaron medidas de salud para responder a la pandemia y se pusieron en marcha diversas medidas económicas; también, se coordinaron acciones con los ayuntamientos y con la iniciativa privada, y se priorizó el abasto de material de bioseguridad, así como la capacitación al personal de salud.

De igual forma, Marco Mena señaló que se destinaron hospitales para atender a los pacientes contagiados con el virus y a través del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19, se han conservado más de seis mil 700 fuentes de trabajo; también resaltó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante los meses de agosto y septiembre se registraron números positivos en crecimiento de empleo.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena detalló que durante 2019, la entidad se posicionó en el primer lugar de crecimiento económico con un 6.5 por ciento y en el segundo lugar respecto a crecimiento industrial, logró el mayor número de empleos formales en la historia, así como la captación de inversiones de más de 20 países, y cero deuda pública.

Tlaxcala, referente en manejo de Covid-19 y economía: Marco Mena

En su oportunidad, la Diputada María Isabel Casas Meneses, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, sostuvo que la incorporación de Calpulalpan da identidad y simboliza la unidad y grandeza de los tlaxcaltecas.

En tanto, Fernando Bernal Salazar, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, resaltó la importancia de conmemorar este acontecimiento histórico, el cual además de refrendar su pertinencia como parte del territorio estatal, ratifica la hermandad con su gente.

Finalmente, Neptalí Gutiérrez Juárez, Presidente Municipal de Calpulalpan, reconoció el interés de los tres poderes para llevar a cabo el evento a pesar de las condiciones sanitarias, lo que representa la cooperación que existe entre las autoridades estatales y municipales.

Previo al evento, el Gobernador Marco Mena, acompañado por las autoridades asistentes llevaron a cabo la develación del monumento “16 de Octubre” como parte de la conmemoración del aniversario 146 de la incorporación del municipio de Calpulalpan a Tlaxcala, el cual está ubicado frente al Ayuntamiento, en el Parque Central de la demarcación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here