La sociedad requiere de acciones, voluntad, esfuerzo y no de largas discusiones, consideró la legisladora morenista Mayra Vázquez Velázquez al tiempo de señalar que la salud este 19 de octubre se conmemora el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Dijo que es momento de tener una actitud activa y abonar en favor de la salud de miles de mujeres y generar conciencia en toda la población, además de no dejar las situaciones en actos protocolarios.

Por lo anteriormente expuesto, dijo a sus compañeros diputados que ha llegado el momento de crear con actos, un ambiente de solidaridad, de suma de voluntades y generar acciones que tengan como prioridad, el resguardo de la vida.

«La equidad debe ser una más de nuestras conquistas y no un simple otorgamiento, debemos erradicar el concepto de raíz, mirarnos como iguales y reconocer las capacidades individuales».

señaló que 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama durante el pasado año 2008, datos que dijo, deben llamar la atención y sensibilizar al Congreso local y a sus integrantes.

A causa de la pronta conmemoración del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, dijo que la detección temprana de las patologías cancerígenas puede hacer la diferencia.

Al mismo tiempo, señaló que el cáncer se ubica entre las principales causas de muerte a nivel mundial y nacional, al tiempo que en Tlaxcala, las neoplasias ocupan la quinta cauda de mortalidad, por sexo en los hombres es la sexta y en mujeres se ubica en la tercera causa de mortalidad.

En este sentido, pidió se comprendan los impactos emocional y físico que el cáncer provoca no solo en los pacientes sino en sus entornos familiares, sociales y laborales.

«Estamos a tiempo de concientizar en nuestro trabajo, tenemos que dar resultados a la sociedad de Tlaxcala, estamos para velar por el bienestar del pueblo tlaxcalteca, no estamos para debatir, debemos sacar los trabajos pendientes».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here