Víctor Hugo Cahuantzi González, director de Servicios Públicos del Municipio de Tlaxcala, externó que afortunadamente la ciudadanía en la capital del estado ha tenido una actitud positiva y de responsabilidad en el manejo de los residuos sólidos, sobre todo en el tema de los insumos de protección por Covid-19.

Resaltó que la mayoría de los ciudadanos han entregado la basura separada a los camiones de recolección, evitando con ello una propagación del virus,” la mayoría de la gente sí ha tenido una actitud de responsabilidad y ha entregado la basura en bolsas transparentes y separada a la hora de entregarla a los recolectores, teniendo una actitud positiva y de gran ayuda para los trabajadores municipales”.

El funcionario municipal, refirió que los servicios de recolección de los residuos sólidos nunca se han visto suspendidos, a pesar de que se ha trabajado con menor personal, debido a que las personas consideradas vulnerables se les ha permitido estar en sus hogares, en cuanto no mejore la situación de contingencia.

En tanto, señaló que la misma situación se ha percibido en el primer cuadro de la ciudad, donde se los transeúntes han hecho el uso correcto de los botes de basura y de los contenedores de agua que fueron colocados en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de que la ciudadanía pueda lavarse las manos constantemente y frenar la cadena de contagio del coronavirus.

“Es raro ver cubrebocas o pañuelos desechables tirados fuera de los contenedores de basura del parque central o calles aledañas, es algo que agradecemos, que la ciudadanía sea responsable, sobre todo en estos tiempos de contingencia sanitaria”.

Acotó que aunque ya existe una mayor afluencia de personas en la ciudad, con la apertura de parques, la invitación sigue siendo la misma para la población, el no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias ya conocidas.

Finalmente, destacó que la dirección que encabeza no ha parado sus funciones y actividades durante lo que va de la pandemia, pues su función es mantener la ciudad limpia y las áreas verdes en buen estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here