Luego de que el fin de semana circuló un audio por medio de Whatsapp alertando a jóvenes y padres de familia sobre el levantamiento de mujeres o “cacería”  de las mismas, el Colectivo Mujer y Utopía (CMU) de la entidad, exigió a las autoridades competentes esclarezcan el origen de dicho audio que atenta con la seguridad de las mujeres en el estado y se garantice la seguridad de las mismas, así lo externó la directora, Edith Méndez Ahuactzin.

Refirió que aunque como tal no tuvieron acceso al audio en mención, sí se percataron de comentarios que se hacían al respecto en Facebook, e incluso algunas personas preguntaban directamente en la página oficial del colectivo.

“Son las autoridades quienes deben de investigar si lo dicho en el audio es una amenaza real que se agrega a la problemática actual en la entidad e identificar quienes son los responsables; o bien en caso de que sea un tema de broma o alarmista me parece que debe de haber una consecuencia”, acotó.

En tanto, mencionó que la desaparición de mujeres, niñas y adolescentes en el estado es algo constante e independientemente de la amenaza realizada en el audio; pues externó que a su consideración ese audio únicamente tiene la intención de generar pánico.

Aunado a que las autoridades no han atendido de manera adecuada el tema de desapariciones, lo que ha permitido existan acciones como esta. “No es la primera vez que tenemos conocimiento de audios, de amenazas de este tipo, pero sí sabemos también que va implícito un tema de querer generar pánico y miedo para los movimientos feministas, al tema de feminismo, al tema de género… porque finalmente somos las mujeres que hemos estado hablando y criticando el actuar del Estado y que somos también mujeres jóvenes que hemos estado encabezando los movimientos”.

Además, la directora del Colectivo, refirió que aunque la sociedad civil pueda dar cuenta de que se trate de un audio falso o no, no se debe de bajar la guardia pues las desapariciones en la entidad es un tema latente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here