El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) dio a conocer que mantiene activos sus servicios de atención a través de una línea telefónica que opera las 24 horas del día, con la finalidad de respaldar a las mujeres que se encuentran en situación de violencia.

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, destacó que las interesadas pueden comunicarse al número telefónico 246 331 37 31 y solicitar asesoría jurídica, psicológica o de trabajo social de manera gratuita.

Zárate Flores detalló que desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, en el mes de marzo y hasta la fecha, han asesorado a más de 500 mujeres en las unidades de atención que operan bajo el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), ubicadas en Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Santa Ana Nopalucan, Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo del Monte, Tlaxcala y Zacatelco.

Asimismo, la funcionaria estatal informó que han brindado un total de tres mil 597 servicios por medio de las áreas de trabajo social, psicológica y asesoría jurídica, y reiteró que el IEM trabaja con el propósito de salvaguardar la vida de las mujeres y de sus hijos menores de edad.

Para más información sobre los servicios que otorga el IEM, las interesadas también pueden visitar la página de internet mujer.tlaxcala.gob.mx.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here