La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), informó que de marzo a octubre del presente año, se han iniciado 57 carpetas de investigación por robo a instituciones educativas, 30 de ellas en la región norte y 27 en la región sur.

Situación que se ha presentado ante la suspensión de clases presenciales con motivo de la pandemia que aún se vive en la entidad a causa del Covid-19.

En información proporcionada por la dependencia estatal, se detalla que en la región norte de las 30 indagatorias, 11 han sido en Apizaco, 11 más en Huamantla, cinco en Tlaxco y tres en Calpulalpan.

Mientras que en la región sur son un total de 27 carpetas de investigación, de las cuales 12 se ubicaron en el municipio de Tlaxcala, cuatro en el municipio de Zacatelco, cuatro más en Nativitas, tres en San Pablo del Monte, dos en Chiautempan, una en Contla de Juan Cuamatzi, y una también en Ixtacuixtla.

Bajo este tenor, la PGJE externó que ha dado puntual atención a cada una de las indagatorias, recabando información contundente que permita un avance significativo en cada una de ellas.

Además de que mencionó que para combatir este delito se debe mantener estrecha comunicación entre las autoridades educativas y municipales para prevenir este delito.

En este sentido, recomendó que ante cualquier situación sospechosa se advierta a las autoridades correspondientes para integrar un plan operativo de prevención y vigilancia para el cuidado y resguardo de las instituciones, a efecto de que a través de un trabajo coordinado se garantice la seguridad en cada uno de los centros educativos.

Finalmente, puntualizó que para combatir este delito se debe mantener estrecha comunicación entre las autoridades educativas y municipales para prevenir el robo a las instituciones educativas, en estos tiempos de pandemia y clases a distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here