Este día se conmemora cada  20 de octubre por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria para rendir un homenaje a las personas que eligen este camino profesional, pues esta requiere una gran capacidad y creatividad para conseguir crear platillos que sorprendan a quienes los consumen.

 

Dedicarse a la cocina de manera profesional requiere de una gran dedicación ya que es necesario sacarle el máximo provecho posible a los ingredientes que conocen aprendiendo  distintas técnicas que logren que al mezclar ingredientes “simples” estos se conviertan en algo único.

 

 

Un chef cuenta con una amplia variedad de conocimientos fuera de la cocina tienen que tener conocimientos que los ayuden a organizar y administrar los lugares donde trabajan asegurándose de que todo aquello que preparan tenga la calidad suficiente para ser consumido por su clientela.

 

 

Pero su importancia dentro de cualquier restaurante radica en su capacidad de dirigir  la cocina aunque en la actualidad sus responsabilidades sobre pasan su lugar de trabajo ya que en muchas ocasiones comparten sus conocimientos con las personas de su entorno para que estas logren preparar platillos con alternativas accesibles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here