El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, adelantó que a partir del miércoles 21 de octubre reinician las diligencias de desahogo del juicio político que iniciaron a finales del año pasado por un grupo de ciudadanos “de cierta dudosa calidad moral”, para lo cual presentará defensa testimonial de siete personas y documentales a fin de desvirtuar las acusaciones que hicieron en su persona.

En conferencia de prensa, recordó que acudirá ante el Congreso del estado, de forma voluntaria y para el desahogo de pruebas, pues estas fueron suspendidas en su momento por la pandemia de Covid-19 “se presentarán en las audiencias a siete testigos por mi parte y además las pruebas correspondientes para desvirtuar las acusaciones que se han hecho en mi contra”.

La parte acusatoria a la fecha, no ha presentado más pruebas de la queja de inicio, menos testigos ni pruebas adicionales “ya que no cuentan con elementos ni está debidamente soportada esta demanda”.

Esto lo atribuyó a que es un tema más de carácter personal y político en el cual buscan afectar a su honorabilidad por lo que confía llegue a buen término, ya de dijo, en todo momento ha estado actuando con el estricto apego a derecho y sobre todo en beneficio de los huamantlecos.

Lamento que haya otros intereses detrás de este caso en el cual, dijo, está involucrado el aspecto político y personal, encabezando el diputado del distrito X José María Méndez Salgado, por ello, reiteró que “saldremos adelante en este juicio político desvirtuando todas aquellas acusaciones que se encuentran plasmadas en la demanda”.

 Precisó que al momento ha realizado un trabajo, honesto y transparente en beneficio de la población, “trabajamos en contra de esos intereses mezquinos… debo señalar que contamos con todas las pruebas documentales y he ofrecido que se tenga un panorama más amplio y las acusaciones son en sentido personal, apelo nuevamente a los señores diputados para que adopten un criterio imparcial encaminado a la legalidad y desvirtuar esos hechos y a absolverme de cualquier situación, sanción o responsabilidad”.

Puntualizó sobre el compromiso con la ciudadanía para combatir la corrupción y realizar un trabajo transparente y por ello, me presentaré en el Congreso del estado para defenderme y defender el trabajo de esta administración que ha sido transparente y que ha sido el único objetivo de beneficiar a los huamantlecos durante cuatro años de gestión.

Por lo anterior, pidió a los legisladores que actúen de forma imparcial en el caso, donde la afectación ha llegado a su familia a quienes les han fabricado demandas, “venimos de una familia honesta, de trabajo y en este tema personal y de desprestigio donde lejos de avanzar esto me ha detenido temporalmente, no me voy a dejar chantajear por nadie y menos me dejaré amenazar por ninguna otra persona”, acotó.

Dijo que la Auditoría Superior de la Federación ya realizó la supervisión correspondiente de los señalamientos que le imputan y no se encontró observación alguna, en el contrato de 45 millones de pesos para reemplazar la totalidad de las luminarias del municipio, dicho contrato es pagadero a 4 años, este año 2020, «tuve la visita de la Auditoría Superior de la Federación y para verificar la correcta aplicación de los fondos del Fortamun, parte de estos son utilizados para pagar esas luminarias de un contrato multi anual».

Finalmente, dijo que la ley permite una contrademanda para que se sancione a aquellas personas que en deuda moral hayan encabezado el juicio sin fundamento y con el único ánimo de sacar un beneficio personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here