El director de Arte Taurino del municipio de Tlaxcala, Uriel Moreno Macías, refirió que podría haber una segunda intervención en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, tras haberse concluido satisfactoriamente la remodelación que se hizo en el muro de contención del recinto taurino.

Bajo este tenor, compartió que en pláticas con el ingeniero y arquitecto responsables de la remodelación que estuvo a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dejaron entrever que había la posibilidad de una segunda etapa de intervención a la plaza de toros, sin embargo, precisó que solo quedó en palabras únicamente, pero dijo espera que se pudiera concretar.

“Ni siquiera está especificado en qué podría consistir esta segunda etapa, ya que en los recorridos y visitas siempre estuvieron enfocadas hacia el muro de contención, pero podría significar que hay posibilidades de realizar otro trabajo”.

Cabe mencionar que la inversión que  se realizó para los trabajos de rehabilitación en el muro fue de dos millones de pesos.

En otro tema, reconoció que se ha visto afectada la economía en la capital tras el cierre de la plaza de toros con  motivo de la contingencia sanitaria, ya que explicó, la derrama económica que genera un solo festejo taurino es muy grande, además de los beneficiarios que son muchos, sobre todo los que tienen algún tipo de comercio alrededor de la misma.

“Claro que se ha afectado la economía, sobre todo de los beneficiados, son muchos, restaurantes, estacionamientos, los artesanos y los cantantes y vendedores ambulantes, el beneficio es para cientos de familias directa e indirectamente, y sin duda sí les ha pegado el tener cerrada la plaza, recordemos que este recinto no solo es ocupado para festejos taurinos, sino para un sinfín de espectáculos y actividades… pero lo primordial es preservar la salud y no bajar la guardia ante la presente pandemia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here