La avena es uno de los cereales más completos que existe  ya que aunque no posee muchas calorías otorga grandes beneficios a nuestro  organismo como fibra, proteínas, magnesio, hierro cobre ,zinc, calcio, ácido fólico  y vitaminas del grupo b.

 

Este alimento al ser rica en hidratos de carbono puede favorecer de manera significativa a la perdida de de peso, ya que nos ayuda a sentirnos más saciados y como consecuencia reduce el hambre evitando que se coma en exceso.

 

 

Controla los niveles de azúcar en sangre gracias a que contiene bentaglucanos y fibra dentro de la fibra soluble lo cual durante la digestión ayuda a formar una especie de gel que hace que el proceso mediante el cual vaciamos nuestro estómago sea más lento, así como el paso del azúcar a la sangre  lo cual lo convierte en un alimento ideal para quienes padecen diabetes.

 

Al contener bentaglucanos es muy útil a la hora de reducir los niveles de triglicéridos, colesterol malo (LDL), a su vez al tener niveles altos de omega 3 hace que suban los niveles de colesterol bueno.

 

 

Es rica en antioxidantes ya que las avenantramidas son polifenoles , ayudan a combatir la oxidación celular, regular la presión arterial y poseen un efecto antiinflamatorio.

 

La avena al contener vitaminas de grupo B equilibran el sistema nervioso, es decir nos ayudan a mantenernos más calmados.

 

El calcio que contiene este alimento es un gran auxiliar a la hora de prevenir que los huesos se desmineralicen evitando de esta manera la osteoporosis.

 

Sus altos niveles de proteínas tienen un alto valor biológico ya que aportan ocho de los nueve aminoácidos esenciales para nuestro organismo, sustancias que no puede producir el mismo favoreciendo a los tejidos y músculos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here