El presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, acudió este miércoles a comparecer ante la comisión instructora de juicio político al ser reanudado este proceso, mismo que catalogó de apegado a derecho e imparcial.

«Esperamos que el procedimiento siga, nosotros ya hicimos lo propio, acudimos al llamado que hizo la comisión instructora y esperemos que esto se resuelva favorablemente».

Detalló que respecto al actuar de los legisladores presentes, se observó en todo momento la legalidad e imparcialidad, por lo que aplaudió el actuar de quienes se hicieron presentes a su llegada y comparecencia, la cual fue a través de su representante legal, Orlando Santacruz Carreño.

Mencionó el edil que este trámite será largo y complejo, por lo que dijo en otra etapa podría dar un diagnóstico más claro de la situación que guarda actualmente este proceso en su contra.

Asimismo, comentó que la presentación de testigos se realizó sin contratiempos, quienes declararon sobre la veracidad de las pruebas documentales que presentó el edil en compañía de su defensa y al mismo tiempo, los participantes aclararon algunos puntos solicitados por los integrantes de la comisión instructora.

En este tenor, refirió que por lo que respecta a su participación, se hizo a través de su representante legal, quien fue el indicado para hacer uso de la voz en este proceso, momento que aprovechó para refrendar su confianza en el proceso y quien se hace cargo de representarlo y desahogar todas las etapas del juicio.

A partir de las diez horas, el edil huamantleco ingresó al Congreso local para ser atendido por la comisión respectiva, a quienes se les presentó la comparecencia del edil y este a su vez, mediante su representante legal, presentó a tres testigos, quienes sirvieron de declarantes y aclarantes respecto de las pruebas presentadas con anterioridad.

Destacar que este proceso se repetirá los días jueves y viernes de esta semana con la presencia de distintos testigos, quienes comparecerán ante los legisladores para así continuar con el juicio político en contra del alcalde, quien al final, confió en que los resultados sean positivos y le favorezcan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here